Esta página ha sido visitada veces

TAKE A PICTURE!

Publicado por Lesly Sandoval el 23 de febrero de 2017


Oh_My_Fair_Lady_ootd_17

 

A veces olvidamos que los bloggers que seguimos también son humanos, tienen inseguridades, estamos tan bombardeados de imágenes perfectas, parecen inalcanzables.

Adoro la idea de poder transmitir una historia través de una imagen, sentir esos nervios y tener expectativas del resultado, y todo él procesos creativo que hay detrás de ello. Quisiera darles consejos técnicos sobre fotografía, pero eso se lo dejo a los profesionales, me siento muy afortunada de siempre trabajar con personas que tienen muy buen ojo y logremos ese match entre la atmósfera del lugar y mi look.

Oh_My_Fair_Lady_ootd_7

1. Aprende a ser tú: Al principio me frustraba porque la perspectiva que tenía de mí se derrumbó, la cámara aumenta unos kilos, mi postura se veía tensa, el maquillaje se perdía un poco, mi papada tenía vida propia, sin olvidar que aún cierro los ojos cuando logró la mejor toma, me he vuelto un poco menos exigente sobre cómo me veo físicamente, porque no soy modelo.

2. Busca tus ángulos: Cuando aprendes a ser tú explotas todo aquello que te hace único, puedes tomarte diez minutos de tu fin de semana para ensayar poses frente al espejo, escoge las que te hagan sentir guapa y cómoda.

Oh_My_Fair_Lady_ootd_3

3. Vístete para ti: No importa si está en tendencia, si lo que estás usando no te hace sentir guapa no va a funcionar, por eso es importante el punto número uno, hay cosas que me hacen sentir insegura para usar en fotos, por ejemplo; flats o tenis, soy muy pequeña y gordita, los tacones me hacen lucir estilizada y puedo desenvolverme mejor.

4. Maquillaje: Si quieren que haga un post sobre mi maquillaje para fotografía y mi maquillaje de mi vida cotidiana háganmelo saber.
Antes de empezar con la sesión puedes pedir que te tomen una foto de tu rostros de prueba y ver cómo luces, si sientes que te excediste retira un poco o aplica más, para fotos de tarde noche sin flash recomiendo exagerar un poquito más porque el lente se come el maquillaje, y con flash utiliza mucho polvo translúcido para no brillar.

Oh_My_Fair_Lady_ootd_19

5. Hazte amiga de tu fotógrafo(a): Debes sentirte cómoda con quién te toma las fotos y debes de tener confianza, quizás no lo estés haciendo bien y te guíe un poco sin que te haga sentir incomoda, recuerdo que un día un chico me tomo fotos para la página de el Vive Latino, y todo el tiempo me gritaba que lo estaba haciendo mal, me empecé a sentir terrible y en todas las fotos salí horrenda, gracias a dios la página se les cayó y tuvieron que hacer un diseño más sencillo donde mis fotos ya no aparecían.

6. Transmite emociones reales: El punto anterior es un gran punto, porqué sólo empiezas hacer tú misma con alguien de confianza, puedes platicar con la persona que te está tomando fotos y habrá gestos que jamás pensarías que lucirían bien ante la cámara, mis fotos favoritas son aquellas espontáneas donde me dio una ataque de risa por alguna tontería dije, quizás mis peores fotos son aquellas donde estoy triste y no pude ocultarlo.

Oh_My_Fair_Lady_ootd_5
7. No tengas pena: No me podía dar el lujo de sentir pena, no tengo coche y no podía gastar en tomar un café en algún lugar para cambiarme, aún me cambio detrás de un árbol o en un lugar donde no esté del todo expuesta, así que lo de menos era tomarme fotos con extraños caminando por ahí, quizás si sienta un poco de tensión cuando se me quedan viendo por mucho tiempo por mi paranoia que me hace pensar que se quieren robar mis cambios, pero normalmente cuando ven que no eres alguien que sale en la tv se van.

8. Sé un gif: Quizás esto es lo que aún me falta pulir, ya estoy tan segura de las poses donde me veo bien que olvido intentar algo nuevo, puedes exagerar tu caminado para jugar con el aire en tu cabello, girar tu cuerpo  para que tu ropa se vea con movimiento, para agregar vida a tus fotos.

giphy (13)

9. El Photoshop tu mejor y peor enemigo: Todo mundo necesita una manita de gato, quizás quieras ocultar moretones o granitos, aunque yo no lo hago mientras no luzca enrojecida mi imperfección, me gusta lucir lo más humana posible, puedes agregar color o luz a tus fotos para que tu piel luzca increíble, pero siempre a cierta medida, el retocar tu cuerpo puedo generar obsesión y ya no serías tú.
 
10. Se tú misma: Recuerda que el estilo no tiene raza, ni sexo, y menos posición socioeconómica, y hay público para todas las propuestas.

Oh_My_Fair_Lady_ootd_11

 

Photography by/Fotografía por: @relicariodeana

 

DESARROLLADO POR