Esta página ha sido visitada veces

INSTRUCCIONES DE LAVADO.

Publicado por Lesly Sandoval el 6 de julio de 2016


lavado_blackout

Seguir las instrucciones de lavado son fundamentales para darle una larga vida a tus prendas, ayuda a tu bolsillo, y puedes disminuir el impacto ambiental.

Lavanderia 1

 

Hace unos años cuando empecé a ser víctima del fast fashion, y gastaba la mayor parte de mi dinero en ropa, odiaba cuando después de dos lavadas el color se iba o se rompían, es obvio que la calidad de las prendas es terrible, así que empecé a poner más atención en como lavaba mi ropa, incluso aprendí cosas que en las etiquetas no vienen.

lavanderia 3

 

Tips:

*Sólo lava tu ropa cuando esté sucia, muchas veces lavamos ropa que usamos poco tiempo, no tienen ni una mancha y huelen bien, cuelga cerca de la ventada para ventilarla o cepilla para quitar las pelusas.

*Junta la mayor cantidad de ropa sucia, y proponte lavar toda en un sólo día.

*Llena a tope la lavadora, con ropa de colores similares.

*No uses la secadora, aprieta suavemente la prenda (no enrolles) para quitar el exceso de agua, cuelga en un gancho, y deja que el calor del sol bajo la sombra haga lo suyo, hasta ahorrarás el planchado.

*Si planchas, hazlo sólo con el vapor, esto reduce tiempo y ayuda que el tejido se mantenga como nuevo.

cuidados-lavadocuidados-lavado

Prendas:

Jeans: Voltear la mezclilla reduce que el color se deslave y la tela se desgasté.

Suéteres: Lava a mano, ya que normalmente son tejidos que se jalan o se hacen pilling, normalmente estas odiosas bolitas indican que la calidad  de la tela es mala, para secar extiende posición horizontal para que no se haga grande o deforme.

Abrigos: La lana es como cabello (literal) su cutícula se abre con el agua, y al cerrarse puede encogerse , lo recomendable es el lavado en seco o sólo aplicar un poco de vapor.

Ropa impermeable: Lavarla quita el mágico  acabado textil que hace que el agua no se filtre, se recomienda lavar en seco, aunque a veces sólo necesita un poco de vapor para evitar malos olores.

Vestidos y Blusas: Aquí viene lo interesante, normalmente nuestros vestidos son de estos textiles:

Algodón: El algodón por ser un tejido natural es resistente puede lavarse a lavadora, recomiendo no usar secadora porque las grandes temperaturas pueden encoger la prenda, sólo aprieta un poco para quitar el exceso de agua y cuelga en un gancho.

Seda: Una de las telas más complicadas, lava a mano con agua fría y jabón para prendas delicadas, no exprimas, cuelga en un gancho y evita jalar la prenda mientras esté húmeda, para planchar la seda resiste el calor.

Chaquetas: La piel te recomiendo llevarlas a la tintorería para su lavado en seco, aunque aprendí un buen truco para hidratar la piel o limpiarla necesitas crema, también puedes usar vaselina coloca el producto en trapo de algodón y empieza a limpiar con movimientos suaves, verás el brillo regresar a tu chaqueta, para eliminar algún olor usa vapor.

“Tu ropa hace que luzcas bien, haz lo mismo por ella… ¡cuídala!”

Lavanderia 2

 

DESARROLLADO POR