Esta página ha sido visitada veces

EDITH HEAD

Publicado por Lesly Sandoval el 10 de septiembre de 2013


Considerada la mejor diseñadora de vestuario en Hollywood en la época de oro, en 1933 ya trabajaba para Paramount y después para los estudios Universal, dibujaba bocetos inspirada en la historia que contaría la película, se cuenta que Edith utilizaba unas gafas graduadas con lentes azules, para saber cómo se vería la ropa en la pantalla, en blanco y negro.

img_e1 (1)
Estudio de diseño de Edith Head.

Su mejor momento fue los 50’s, trabajando principalmente para el director Alfred Hitchcock, era el complemento perfecto, un genio trabajando para otro genio, contando increíbles historias, entre la fantasía, glamour y belleza visual que aun recordamos de la época, pienso que los mejores archivos de la historia de la moda se encuentran en las películas.

img_e7
Edith Head con Alfred Hitchcock.

Edith Head, 8 veces ganadora del Oscar, por películas como “Vacaciones en Roma” protagonizada por Audrey Hepburn, “Eva al desnudo” y “El golpe”, dominada 35 veces, trabajo para 427 películas, incluyendo cine mudo.

img_e5
Edith Head reconocida por la Academia.

img_e3
Boceto realizado por Edith Head para la película “Vacaciones en Roma”

La propia diseñadora decía que su actriz favorita para trabajar fue Grace Kelly, Kim Novak puso a prueba todo su talento para la psicología, y la única estrella no caprichosa era Lassie. Detesto trabajar con Hedy Lamarr y a Paulette Godard, por presumir sus joyas a las costureras y hacerles comentarios como “Miren pero no toquen”

img_e2
Grace Kelly y Edith Head planeando el vestuario del la película “Para atrapar al ladrón”

Edith Inspiro a Pixar para el personaje de “Edna Moda” en la película “Los increíbles”

img_e6
“Los increíbles” de Pixar en el año 2005.

DESARROLLADO POR