Esta página ha sido visitada veces

BILL CONNINGHAM

Publicado por Lesly Sandoval el 16 de noviembre de 2013


Buenas noches Lectores! Voy a platicarles un poco sobre Bill, uno de los héroes de la moda casi invisible, pero no hay que dejar desapercibido su gran trabajo.

Toda su vida fue un fiel amante de la moda, su carrera de fotógrafo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial con una pequeña Brownie. En los 50′s consiguió un trabajo en una empresa de publicidad, era el negocio familiar, inconforme con su trabajo decidió abrir  ”William J” una tienda de diseño y fabricación de sombreros, en el cual conoció a diferentes personas que tiempo después le ayudarían,  su sueño de diseñador se vio interrumpido, ya que tuvo que ir a la Guerra de Corea.

 

Bill Cunningham by PKessel_1

 

 

Al regresar del ejercito, consiguió empleo en   Woman’s Wear Daily en Nueva York como colaborador, en una de las fiestas conoció al fotógrafo David Montgomery, quién tras pedirle que fotografiara a las  modelos de su columna, vio el talento de Bill, meses después le regalo una Olympus Pen-D, una increíble arma con la que realmente inicio su carrera como fotógrafo.

 

BillCunninghamRedHat

 

Desde los 70′s The New York Times a tenido la gran fortuna de tener en sus paginas el trabajo de Bill que es muy diferente al de cualquier otra publicación, ya que él no fotografía a gente famosa, solo ve ropas, le interesa la gente que viste bien. Con su Ninkon F, siempre situado en la calle 43, esperando a las prendas ideales, haciéndose el invisible para tomar una foto natural, de aquí allá con su bicicleta, vistiendo una chamarra azul, camisa blanca, pantalones beige y cómodos tenis negros.

 

bill-cunningham-fashionista-street-L-C_vXnl

 

 

Bill_Cunningham_New_York3

 

 

bill-cunningham

 

nytimes_doggy_bags_2

 

untitled

Te invito a visitar su sitio web:  http://www.nytimes.com/video/on-the-street/

“El problema es que yo no soy buen fotógrafo. Para ser honesto, soy demasiado tímido. No lo bastante agresivo. Bueno, no soy agresivo en absoluto. Solo que me encanta ver a mujeres maravillosamente vestidas, y todavía disfruto. Eso es todo” Bill Conningham.

 

 

Fotos: New York Times.

Foto: fashionstudiomagazine.com

Foto: es.paperblog.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLADO POR